Conoce, Piensa, Actúa

Soluciones

Estudio de proyectos (fases preliminares, ingeniería conceptual y detalle), asesorías en procesos de licitación, gestión en fases de ejecución y construcción.

Gestión de proyectos  

La gran complejidad e interfaces de los proyectos eléctricos de distribución, transmisión y generación aconsejan dotarlos de los instrumentos necesarios para su adecuada gestión, control y seguimiento.

La PMO (Project Management Office) es una función que se constituye para coordinar y apoyar la dirección de proyectos, garantizando su correcta y oportuna ejecución, aportando calidad y como consecuencia, una importante eficiencia de los recursos del proyecto, impactando positivamente en sus costos y los plazos de ejecución (controlando órdenes de cambios, “claims” de contratistas, verificando cumplimiento de hitos, etc). Una PMO eficiente se puede garantizar auditando los procesos que esta lleva, O4U cuenta con la capacidad necesaria para auditar la eficiencia de su proyecto en materia de gestión.

Ingeniería  


En los proyectos una importante materia de eficiencia es la realización de una ingeniería correcta, oportuna y optimizada, independiente de la fase en que se realiza (conceptual, oferta, básica o detalles).

Un punto relevante para asegurar la correcta ejecución de un proyecto eléctrico es contar con una ICP (Ingeniería de Contra Parte) que sea capaz de verificar/validar lo que los contratistas están realizando para su proyecto. Para atender este espacio o4uchile cuenta con un equipo multidisciplinario de ingenieros con vasta experiencia en reconocidos proyectos eléctricos de transmisión y generación.

Apoyo en Licitaciones 


Los procesos de licitación de proyectos eléctricos requieren de mucho tiempo para el mandante; y en ocasiones, no cuentan con personal suficiente para atender todas las tareas que demandan, así como en los departamentos de compras, se carece del “know how” necesario para evaluar un proyecto de este tipo con todas sus variables.

En atención a esto O4U pone a disposición toda su experiencia y la de sus profesionales, tanto para el desarrollo de bases de licitación, instrucción a los proponentes, administración y evaluación de un proceso de licitación, así como la capacidad de preparar ofertas en nombre del cliente, desde su etapa de ingeniería conceptual hasta la preparación de la documentación técnico-administrativa de una propuesta en sí misma.